31-07-2021
HomeNormativaDía Nacional del Yoga

El 26 de diciembre se publicó en el Diario Oficial la ley N° 21.297, que establece el día 4 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Yoga, con el objetivo de contribuir a su difusión.

En el proyecto de ley boletín N° 9.695-29 se definió yoga conforme al Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia como un «conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la india, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto».

En la discusión parlamentaria se recalcó que el Yoga es una disciplina difundida en las distintas ciudades del país, practicada por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas edades y niveles socioeconómicos y culturales. Se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas.  Una actividad que ha ido adquiriendo importancia y que distintas organizaciones han impulsado talleres para efectos de ofrecer a las personas una alternativa para iniciar una práctica de actividad física.

Ley N° 21.297

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación