08-12-2022
HomeNoticiasIniciativa busca sancionar la entrega, a título gratuito u oneroso, de cigarrillos o alcohol a menores de edad

Iniciativa busca sancionar la entrega, a título gratuito u oneroso, de cigarrillos o alcohol a menores de edad

Así, se promueve por vía de prohibición legal, un desincentivo a quienes de manera directa o indirecta facilitan a cualquier título cigarrillos o alcohol a menores de edad.

El 26 de octubre ingresó al Senado el Boletín Nº 15.468-07, proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de sancionar la entrega, a título gratuito u oneroso, de cigarrillos o alcohol a menores de edad.

La moción, que modifica la Ley Nº 19.419 que regula las actividades que indica relacionadas al tabaco, establece la multa de 50 a 100 unidades tributarias mensuales, y de 200 a 400 unidades tributarias mensuales si la infracción es cometida por una persona natural o jurídica que pertenezca a la industria tabacalera, sumado al comiso de los bienes materia de la infracción por la comercialización, ofrecimiento, distribución o entrega a título gratuito productos de tabaco a menores de 18 años de edad.

Asimismo, en caso de reincidencia, se decretará la clausura del establecimiento, comercio o lugar donde se cometió la infracción por un período de quince días.

Por otro lado, el proyecto de ley modifica la Ley Nº 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en su artículo 42 inciso final, indicando la clausura temporal del establecimiento hasta por tres meses, en caso de no aplicarse la primera ocasión, o la clausura definitiva, si se hubiere aplicado la clausura temporal.

Boletín Nº 15.468-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación