29-02-2024
HomeNoticiasIniciativa de gobierno busca condonar la deuda por pagos en exceso realizados erróneamente por las municipalidades a funcionario y exfuncionarios

Iniciativa de gobierno busca condonar la deuda por pagos en exceso realizados erróneamente por las municipalidades a funcionario y exfuncionarios

Se busca evitar afectar el patrimonio de funcionarios o ex funcionarios municipales que recibieron los recursos por error.

El pasado 29 de enero ingresó el Mensaje Boletín N° 16620-06 que Condona la deuda originada en pagos en exceso, realizados erróneamente por las municipalidades, a funcionarios y exfuncionarios.

La iniciativa busca evitar afectar el patrimonio de funcionarios o ex funcionarios municipales que recibieron recursos calculados erróneamente por sus respectivas municipalidades empleadoras, siendo necesario condonar la deuda originada en dichos pagos en exceso.

El proyecto permite la condonación de la deuda en virtud de los pagos erróneos realizados en exceso a los funcionarios y ex funcionarios por las municipalidades hasta el 31 de diciembre de 2023, que no hayan sido restituidos. Lo anterior, al haber sido calculado el incremento previsional aplicando el factor que corresponde a remuneraciones afectas a cotizaciones previsionales creadas o establecidas con posterioridad al 28 de febrero de 1981.

Además, el mensaje reconoce el término de todos los procesos jurisdiccionales y acciones administrativas en curso iniciados con motivo de cálculos erróneos del citado incremento para los trabajadores señalados cuya deuda se condona.

Por otra parte, la iniciativa señala que aquellas personas que realizaron las devoluciones solicitadas en su oportunidad no podrán solicitar la devolución de dichos montos.

Boletín N° 16620-06

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación