03-12-2022
HomeNormativaMinisterio de Hacienda amplía plazo para realizar la Declaración de Impuestos 2022

Ministerio de Hacienda amplía plazo para realizar la Declaración de Impuestos 2022

Así, el 12 de mayo es la nueva fecha límite para que los contribuyentes puedan realizar el trámite a través del SII.

Este 30 de abril el Diario Oficial publicó el Decreto Nº 623 del Ministerio de Hacienda, el que amplía el plazo de declaración y de pago de impuestos que indica.

Con esto, la declaración anual de impuesto a la renta del año tributario 2022 que se efectúa a través del formulario del Servicio de Impuestos Internos número 22, y el pago de los correspondientes impuestos conforme a los artículos 20, 65, 69 y 72 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, se extiende hasta el día 12 de mayo del año 2022.

De esta manera, se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, atendiendo a determinadas dificultades que se han presentado en el proceso de elaboración, presentación y declaración del impuesto a través de los medios tecnológicos dispuestos por la administración tributaria.

Por otro lado, el decreto señala que, para efectos de la determinación de reajuste establecido en el inciso segundo del artículo 72 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, se considerará el porcentaje de variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor entre el último día del mes anterior al del cierre del ejercicio o año respectivo y el último día del mes de marzo del año 2022.

Además, se indica que el Servicio de Tesorerías deberá devolver el saldo que resultare a favor del contribuyente, a más tardar, dentro de 30 días contados desde el 12 de mayo de 2022.

Decreto Nº 623 del Ministerio de Hacienda

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación