29-06-2022
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente aprueba anteproyecto de Normas de Emisión para vehículos pesados

Ministerio del Medio Ambiente aprueba anteproyecto de Normas de Emisión para vehículos pesados

Este tipo de vehículos solo podrán circular por el país si son mecánicamente aptos para cumplir las normas de emisión.

El 30 de mayo el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 497 del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el anteproyecto de Normas de Emisión aplicables a vehículos motorizados pesados, elaborado a partir de la revisión del Decreto Supremo Nº 55, de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y lo somete a consulta pública.

La propuesta establece que los vehículos motorizados pesados cuya primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, se solicite a partir de 24 meses contados desde la entrada en vigencia del presente decreto, solo podrán circular por el país si son mecánicamente aptos para cumplir los niveles máximos de emisión de Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos no metánicos (HCNM), Óxidos de nitrógenos (NOx), Material Particulado (MP) y Número de partículas (NP), señalados.

Para motores encendidos por compresión, las emisiones provenientes del sistema de escape permitidas, en gramos/caballos de fuerza al freno-hora (g/bHp-h), serán: CO 15,5; HCNM 0,14; NOx 0,2; y MP 0,01.

Mientras que para los motores Ciclo Otto, las emisiones provenientes del sistema de escape permitidas, en gramos/caballos de fuerza al freno-hora (g/bHp-h), serán: HC 1,9; HCNM 1,7; NOx 1,0; y CO 37,1.

Estas mediciones se efectuarán conforme a los métodos normalizados definidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (US-EPA).

Resolución exenta Nº 497 del Ministerio del Medio Ambiente

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación