16-06-2024
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente declaró Santuario de la Naturaleza el “Río Sasso”

Ministerio del Medio Ambiente declaró Santuario de la Naturaleza el “Río Sasso”

Se encuentra ubicado en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo.

El 1 de diciembre el Diario Oficial publicó el Decreto N° 3 del Ministerio del Medio Ambiente en el cual declaró Santuario de la Naturaleza “Río Sasso”.

El Decreto señaló que posee una superficie aproximada de 14.009 ha., y se encuentra emplazado en la comuna de Monte Patria, provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

El objeto de conservación son ecosistemas terrestres de matorral bajo tropical-mediterráneo andino de Adesmia hystrix y Ephedra breana, y matorral bajo tropical-mediterráneo andino de Adesmia subterranea y Adesmia echinus; sistema de humedales altoandinos; glaciares de roca; especies de flora y fauna endémica; herpetofauna y avifauna en categoría de conservación; servicios ecosistémicos de provisión de agua, hábitats y alimentos, paisajes cordilleranos y prácticas tradicionales y ancestrales de pastoreo transhumante.

Agrega que quedará bajo la administración de doña Eva Margarita Valdivia Ramírez y bajo la supervigilancia y custodia del Ministerio del Medio Ambiente.

Por último, señala que en un plazo de 24 meses desde la publicación del decreto, el administrador deberá presentar una propuesta de plan de manejo del santuario al Ministerio del Medio Ambiente, el cual contendrá las acciones concretas para hacer efectiva la protección y conservación del área, además de los responsables de su ejecución.

Decreto N° 3

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación