03-03-2021
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente inició de oficio el primer proceso de reconocimiento de 33 humedales urbanos

Ministerio del Medio Ambiente inició de oficio el primer proceso de reconocimiento de 33 humedales urbanos

Establece 15 días hábiles para que toda persona pueda aportar antecedentes adicionales sobre los 33 humedales.

El 02 de febrero se publicó en el Diario Oficial la resolución N° 62, del Ministerio del Medio Ambiente, que dio inicio al proceso de declaración de los humedales urbanos que indica.

El Ministerio del Medio Ambiente inició de oficio el proceso de declaración de 33 humedales urbanos que se indica en norma, de acuerdo con el artículo 13 del decreto N° 15, que establece reglamento de la ley Nº 21.202, que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos.

La cartografía de cada uno de los humedales contenidos en el listado anterior se encuentra disponible en https://humedaleschile.mma.gob.cl/humedales-urbanos/.

Asimismo, se fijó un plazo de 15 días hábiles contados desde la publicación de la resolución en el Diario Oficial, para que toda persona natural o jurídica, pueda aportar antecedentes adicionales sobre los humedales urbanos que se pretenden declarar. Los antecedentes deberán entregarse por escrito en las oficinas de partes del Ministerio o en la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente respectiva. Además, establece la posibilidad de entregarse en formato digital en la casilla humedalurbano@mma.gob.cl.

Resolución N° 62

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación