07-08-2022
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente reconoce al Humedal Urbano Canal Waddington en Cerro La Huinca 

Ministerio del Medio Ambiente reconoce al Humedal Urbano Canal Waddington en Cerro La Huinca 

Este Canal data del año 1859, actualmente, provee de agua a 450 personas, regando una superficie de 3.050 hectáreas.

Este 24 de marzo, el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 56 del Ministerio del Medio Ambiente, en que reconoce, por solicitud municipal, al Humedal Urbano Canal Waddington del Cerro la Huinca, ubicado en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

El documento señala que este reconocimiento fue dado debido al cumplimiento de los criterios de delimitación relativos a la presencia de vegetación hidrófita y de un régimen hidrológico de saturación, ya sea permanente o temporal, que genera condiciones de inundación periódica.

Debido a lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso estimó necesaria la modificación de los límites propuestos para este humedal en la cartografía original, entregada por la Municipalidad de Limache, pasando de 0,99 hectáreas a 1,1 hectáreas, dando lugar a la cartografía oficial.

Este humedal natural ribereño, tal como lo indica la ficha técnica, corresponde a un tramo del canal Waddington. Este canal de uso de agua para riego data del año 1859 y actualmente provee agua a 450 personas y riega una superficie de 3050 hectáreas. En virtud de lo anterior, la resolución señala que las actividades que digan relación con estos fines, se entenderán compatibles con esta declaración.

Resolución exenta Nº 56 del Ministerio del Medio Ambiente

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación