02-10-2022
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente reconoce el Humedal Urbano Laguna Avendaño, por solicitud municipal

Ministerio del Medio Ambiente reconoce el Humedal Urbano Laguna Avendaño, por solicitud municipal

La Resolución, publicada en el Diario Oficial, reconoce el ecosistema ubicado en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

Este 4 de febrero, el Diario Oficial, publicó la Resolución exenta Nº 1.377, del Ministerio de Medio Ambiente, que reconoce por solicitud municipal, el Humedal Urbano Laguna Avendaño, ubicado en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

La Municipalidad de Quillón, mediante el ordinario alcaldicio N° 342/2021, ingresado a oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Ñuble con fecha 7 de junio de 2021, solicitó el reconocimiento de este ecosistema.

Luego de recibido el análisis técnico de la Municipalidad, la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente informó que fue necesario ajustar la cartografía presentada, pasando de registrar 204,9 hectéareas, a una superficie de 156,3 hectáreas, ubicado parcialmente dentro del límite urbano.

Según el documento, este humedal urbano fue reconocido como tal debido a los criterios de: presencia de vegetación hidrófita; y un régimen hidrológico de saturación ya sea permanente o temporal que genera condiciones de inundación periódica.

Resolución exenta 1.377

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación