07-08-2022
HomeNormativaMinisterio del Medio Ambiente reconoce oficialmente el Humedal Urbano Mallolafquén

Ministerio del Medio Ambiente reconoce oficialmente el Humedal Urbano Mallolafquén

La Resolución de la cartera de Medio Ambiente reconoce de oficio el ecosistema ubicado en el Lago Villarrica.

El Ministerio del Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta Nº 1.410 de 2021, en que reconoce de oficio el Humedal Urbano Mallolafquén, ubicado en el Lago Villarrica, de la Región de La Araucanía.

El ecosistema, que posee una superficie aproximada de 189,8 hectáreas, y según consta en la resolución, fue considerado por ser un “ecosistema que se encuentra presionado por el desarrollo inmobiliario e infraestructura vial en la ribera del lago, por las descargas de aguas residuales de viviendas no conectadas a la red de alcantarillado y por la existencia de microbasurales”.

Además, el documento señala que “cuenta con la presencia del Moscardón (Bombus dahlbomii) catalogada como especie en Peligro y de la Rana de hojarasca grande (Eupsophus vertebralis) y Rana chilena (Calyptocephalella gayi), ambas especies catalogadas como Vulnerable. Por último, dicho ecosistema provee un hábitat y área de nidificación para numerosas especies de aves endémicas y migratorias, además de ser un soporte ante escenarios de riesgos naturales, así como, una zona de alto valor cultural para la comunidad”

Resolución Exenta Nº 1.410

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación