16-04-2021
HomeNormativaMinsal instruye duplicar la capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud

Minsal instruye duplicar la capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud

Para el 15 de junio, el número disponible de camas con ventilación mecánica invasiva deberán haberse duplicado.

El pasado martes 19 de mayo, se publicó en el Diario Oficial la resolución N° 356 del Ministerio de Salud, que instruye un aumento de la capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad. Esto en el contexto del brote de Covid-19 que afecta a Chile y el mundo.

El decreto N° 4 de 2020 del Ministerio de Salud le otorgó a la Subsecretaría de Redes Asistenciales la facultad de coordinar la Red Asistencial del país, tanto de prestadores públicos como privados. En consideración de esto, la cartera de salud instruyó a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad, duplicar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, considerando conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar. El plazo para aumentar dicha capacidad será hasta el 15 de junio.

El incumplimiento de estas medidas impuestas por el Ministerio de Salud, en virtud de esta resolución y de otras resoluciones que imponen medidas sanitarias, serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda.

Resolución Nº 356

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación