13-06-2024
HomeNormativaNueva ley declara el Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebro Vascular

Nueva ley declara el Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebro Vascular

Se establece el 29 de octubre como el día de conmemoración de este tipo de emergencia médica.

El 12 de septiembre el Diario Oficial publicó la Ley Nº 21.593 del Ministerio de Salud, que declara el día Nacional de la prevención del accidente cerebrovascular.

Según se indicó en la tramitación del proyecto de ley, es importante que como país se prevenga con mayor énfasis los principales factores de riesgo de un Accidente Cerebrovascular; como lo son el consumo de grasas, azúcares, exceso de sal, mala alimentación, colesterol alto, sedentarismo, entre otras prácticas no saludables. En ese sentido, la iniciativa contempla que se hace necesario fortalecer las políticas públicas sobre la materia.

La iniciativa propuesta por la senadora Ximena Rincón, y los senadores Juan Luis Castro, Francisco Chahuán, Juan Ignacio Latorre y Javier Macaya, señala que desde el año 2008, en gran parte de los países se celebra el 29 de octubre de cada año como el Día Mundial de la Prevención del Accidente Cerebro Vascular, por lo que se hace necesario que Chile también deba celebrar este tipo de conmemoración.

Así, la presente ley establece el 29 de octubre de cada año, como el Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebrovascular.

Ley Nº 21.593

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación