27-09-2021
HomeNoticiasProyecto de ley adecua el transporte público de pasajeros al principio de preservación y mejoramiento del medio ambiente

Proyecto de ley adecua el transporte público de pasajeros al principio de preservación y mejoramiento del medio ambiente

El transporte público deberá utilizar técnicas de cero emisiones.

El pasado 05 de junio ingresó al Senado el Boletín N° 14.296-15, que adecua el transporte público de pasajeros al principio de preservación y mejoramiento del medio ambiente en el ámbito regional.

El proyecto de ley establece una restricción para los operadores de vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros que los operen en capitales regionales, de usar tecnologías cero emisiones. El proyecto de ley tiene por finalidad adecuar el transporte público de pasajeros a los estándares ambientales en el contexto de cambio climático.

Al respecto, dispone que los vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros, con capacidad de más de 9 asientos, incluido el del conductor, que operen en capitales regionales o en ciudades de cien mil o más habitantes, deberán ser cero emisiones (VCE) o utilizar las mejores técnicas disponibles en materia de transportes. Dicha medida entraría en vigencia después de dos años desde la publicación en el Diario Oficial.

Boletín N° 14.296-15

Comparte el contenido: