27-07-2021
HomeNoticiasProyecto de ley autoriza la capitalización del Banco del Estado

Proyecto de ley autoriza la capitalización del Banco del Estado

Tiene por objetivo cumplir con las exigencias de Basilea III.

El pasado 22 de abril ingresó a la Cámara de Diputados el boletín N° 14.198-05, que autoriza la capitalización del Banco del Estado de Chile con el objeto de cumplir con las exigencias de Basilea III.

El proyecto establece la transferencia de capital al Banco Estado en razón de las deducciones por activos por impuestos diferidos. Asimismo, establece que el Banco Estado deberá enviar trimestralmente al Ministerio de Hacienda un informe sobre su nivel de cumplimiento de los requerimientos patrimoniales indicados en el literal a) del artículo 112 de la Ley General de Bancos.

Además, el proyecto de ley introduce una modificación a la Ley Orgánica del Banco Estado, explicando que para la emisión de bonos perpetuos emitidos por dicho Banco se le aplican también as normas comunes de la Ley General de Bancos, estableciendo así una mayor simetría e igualdad de condiciones competitivas en relación al resto de la banca.

Finalmente, autoriza al Ministro de Hacienda para que mediante decretos expeditos bajo la fórmula “Por orden del Presidente de la República” efectúe hasta el mes de diciembre del año 2025, aportes extraordinarios de capital al Banco Estado por un monto total de hasta mil quinientos millones de dólares, con el objetivo de dar cumplimiento a las exigencias de capital regulatorio establecidas por la legislación bancaria.

Boletín N°14.198-05

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación