02-10-2022
HomeNoticiasProyecto de ley busca flexibilizar requisitos de licencias de conducir para paliar escasez de conductores de buses

Proyecto de ley busca flexibilizar requisitos de licencias de conducir para paliar escasez de conductores de buses

Con esto, se pretende eliminar la licencia A-3 y ajustar los requisitos para acceder a este tipo de documentos.

Este 05 de abril, ingresó al Senado el Boletín Nº 14.869-15, proyecto de ley que busca modificar la Ley del Tránsito en materia de requisitos para acceder a la licencia de conducir.

Lo anterior, con la finalidad de hacer frente a la situación de escasez de conductores de buses que afecta al país. Se trata de un déficit de aproximadamente 25.000 conductores de buses de locomoción colectiva, fenómeno que conlleva que muchos vehículos de este tipo se encuentran paralizados, lo que va en detrimento de los respectivos usuarios.

De esta manera, el proyecto propone que la clasificación de licencias sea sustituida, dando origen a un solo tipo de licencia profesional, que sería la licencia A-2 la cual estaría habilitada para conducir taxis, ambulancias, vehículos de pasajeros, de transporte remunerado de escolares y de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos, con lo cual se suprime la licencia de clase A-3, y las clases A-4 y A-5, para el transporte de carga pasan a denominarse A-3 y A-4.

Boletín Nº 14.869-15

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación