29-02-2024
HomeNoticiasProyecto de ley busca otorgar mayor protección penal a los conductores de transporte público remunerado de pasajeros

Proyecto de ley busca otorgar mayor protección penal a los conductores de transporte público remunerado de pasajeros

Ante el hecho de sufrir amenazas o lesiones mientras éstos se encontrarán en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo ocasión de ellas.

El 27 de junio ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 16.046-07, proyecto de ley que modifica el Código Penal a fin de otorgar mayor protección penal a los conductores de transporte público remunerado de pasajero ante amenazas y lesiones sufridas en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo u ocasión de ella.

La presente iniciativa, tiene por objeto modificar el Código Penal, en el sentido de incorporar a los conductores de transporte público remunerado de pasajeros como sujetos especialmente protegidos por el ordenamiento penal, ante el hecho de sufrir amenazas o lesiones mientras éstos se encontrarán en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo ocasión de ellas. De esta manera, se busca contribuir al establecimiento de una análoga regla aplicable en el ámbito de la salud y educación.

Boletín Nº 16.046-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación