16-07-2024
HomeNoticiasProyecto de ley busca prohibir y sancionar la reproducción y comercialización ilegal de animales de compañía o mascotas y animales potencialmente peligrosos

Proyecto de ley busca prohibir y sancionar la reproducción y comercialización ilegal de animales de compañía o mascotas y animales potencialmente peligrosos

Aquel que cometa dichos será sancionado con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de 60 a 90 UTM.

El 11 de junio ingresó el Boletín N° 16922-07 a la Cámara de Diputados, el cual busca modificar el Código Penal para prohibir y sancionar la reproducción y comercialización ilegal de mascotas y animales potencialmente peligrosos.

El objetivo del proyecto de ley es prohibir y sancionar la reproducción y comercialización ilegales de animales de compañía o mascotas y animales potencialmente peligrosos.

Lo anterior con el objeto de privilegiar el manejo ético de estos animales en los criaderos registrados conforme a la ley N° 21.020 y controlar la reproducción y proliferación de mascotas que luego son abandonadas como consecuencia de la tenencia irresponsable de sus tenedores, que se convierten en especies asilvestradas, ferales o de libre tránsito y que amenazan tanto la fauna nativa como la integridad física de otras especies y persona.

Al respecto, establece que todo aquel que reproduzca ilegalmente o comercialice mascotas, animales de compañía o animales potencialmente peligrosos reproducidos de forma ilegal será sancionado con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de 60 a 90 UTM.

Boletín N° 16922-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación