27-04-2024
HomeNoticiasProyecto de ley establece nueva obligación a los guardias de seguridad en caso de delito flagrante

Proyecto de ley establece nueva obligación a los guardias de seguridad en caso de delito flagrante

Así, los guardias estarán obligados al igual que funcionarios policiales a detener a las personas que sorprendan cometiendo un delito, en el lugar que ellas tienen por finalidad proteger.

El 16 de mayo ingresó al Senado el Boletín Nº 15.915-25, proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal con el objeto de establecer la obligación que indica para quienes se desempeñan como guardias de seguridad en caso de delito flagrante.

Según consta el presente proyecto de ley, se estima que aquellas personas que se desempeñan como guardias de seguridad deben estar obligadas, como lo están los funcionarios policiales, a detener a las personas que sorprenda cometiendo un delito en el lugar que ellas tienen por finalidad proteger, siempre que se hayan encontrado en el ejercicio de sus funciones.

Así, la iniciativa modifica el artículo 129 del Código Procesal Penal y establece que las personas que se desempeñen como guardias de seguridad estarán obligadas a detener a las personas que sorprendieron in fraganti en la comisión de un delito en el lugar que ellas tienen por finalidad proteger, siempre que se hayan encontrado en el ejercicio de sus funciones. Una vez practicada la detención, se procederá conforme a la normativa vigente.

Boletín Nº 15.915-25

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación