08-12-2022
HomeNoticiasProyecto de ley modifica la ley Nº 20.084, con el objeto de agravar las penas de los delitos contra las personas

Proyecto de ley modifica la ley Nº 20.084, con el objeto de agravar las penas de los delitos contra las personas

En cualquier caso de delitos contra las personas, no podrá aplicarse una pena inferior en más de un grado al mínimo de los señalados por la ley para el ilícito correspondiente.

El 07 de noviembre ingresó al Senado el Boletín Nº 15.479-07, proyecto de ley que modifica la Ley Nº 20.084, que establece un sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal y el Código Penal, con el objeto de agravar las penas de los delitos contra las personas que indica.

El fundamento de la moción son los famosos “portonazos” o “encerronas”, los que han ido en aumento según señala el documento. Además, en la comisión de dichos delitos existen hechores cuya edad no supera los 18 años.

Debido a lo anterior, el proyecto de ley busca modificar la ley que establece el sistema de responsabilidad de los adolescentes, agregando que, en cualquier caso, de los delitos contra las personas, no se podrá aplicar una pena inferior en más de un grado mínimo de los señalados por la ley para el ilícito correspondiente.

Boletín Nº 15.479-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación