06-12-2022
HomeNoticiasProyecto de ley promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad

Proyecto de ley promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad

Propone incentivos a la compra de vehículos eléctricos.

El 02 de diciembre ingresó el mensaje boletín N° 14.731-08 a la Cámara de Diputados, que promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad.

El proyecto de ley propone las siguientes medidas:

En primer lugar, promueve la participación de los sistemas de almacenamiento puros en el mercado eléctrico. Al respecto el proyecto permite que los sistemas de almacenamiento puros o aislados (es decir, aquellos que no son parte de una central de generación), se les pague por energía inyectada al sistema eléctrico o por disponibilidad para inyectar energía en los momentos de mayor demanda (potencia).

En segundo lugar, habilita la conexión de infraestructura que combinan generación y consumo, que tienen capacidad de generación propia, con energías renovables, que se conectan al sistema eléctrico a través de un único punto de conexión y que puede retirar energía del sistema eléctrico a través de un suministrador o inyectar energía al mismo.

Finalmente, propone incentivos en la compra de vehículos eléctricos, entre las cuales, está la rebaja transitoria en el permiso de circulación de vehículos eléctrico y permite nuevos modelos de negocios para la electromovilidad.

Boletín N° 14.731-08

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación