24-05-2022
HomeNormativaReconoce de oficio Humedal Urbano Rupallán

Reconoce de oficio Humedal Urbano Rupallán

El procedimiento de declaración de humedales urbanos de oficio se encuentra regulado en el Decreto N° 15, del Ministerio del Medio Ambiente.

El pasado 12 de febrero se publicó en el Diario Oficial la resolución N° 1.407, del Ministerio del Medio Ambiente, que reconoce de oficio Humedal Urbano Rupallán.

Dicho humedal se encuentra ubicado en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, y posee una superficie aproximada de 64,4 hectáreas.

Según consta en la Ficha Descriptiva, el Humedal Rupallán fue considerado en el proceso de declaratoria de oficio por cuanto es un ecosistema que presenta altos niveles de amenaza debido al desarrollo inmobiliario de la zona, lo que ha generado paulatinamente su relleno y drenaje. Además, se señala que es un ecosistema relevante en términos culturales, sociales y turísticos o de provisión de servicios ecosistémicos a nivel local, pues constituye un espacio de valor patrimonial para las comunidades indígenas y organizadas de la zona, así como un área verde de esparcimiento, recreación y educación para la comuna de Puerto Montt.

Resolución N° 1.407

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación