08-12-2022
HomeNormativaReconoce, por solicitud municipal, Humedal Urbano Sistema de Humedales Ovejería

Reconoce, por solicitud municipal, Humedal Urbano Sistema de Humedales Ovejería

Tiene una superficie aproximada de 18.7 hectáreas.

El 18 de noviembre el Diario Oficial publicó la resolución Nº 1.305 del Ministerio del Medio Ambiente, el reconoce, por solicitud municipal, el Humedal Urbano Sistema de Humedales Ovejería.

El humedal, ubicado en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos, comprende una superficie aproximada de 18,7 hectáreas correspondiente a un humedal natural palustre y permanente y artificial.

Según la información presentada por la Municipalidad, dicho humedal conecta de forma directa, en cuatro sectores, con el Estero de Ovejería, el cual corresponde a uno de los principales corredores biológicos del área urbana de Osorno, junto a los ríos Rahue y Damas. Añade que el Sistema de Humedales de Ovejería, es un ecosistema complejo y altamente degradado, en un territorio que destaca por una importante presencia de agua. La vegetación que predomina es el Maqui (Aristoteliachilensis), el Junco (Juncusprocerus), la Cortadera (Cyperuseragrostis), la cual va acompañada de cerca de la presencia de arbustos y árboles, estos últimos principalmente de carácter Nativo. También destaca la presencia de renovales de Roble (Hualle), acompañada de Pellines ubicados de manera aislada en el sector. En zonas con mayores niveles hídricos se encuentra especies como el Junco (Juncus imbricatus y Juncus procerus), Vatro (TyphaAgustifolia) y formaciones de herbácea.

Resolución exenta Nº 1.305

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación