06-10-2022
HomeNoticiasResumen legislativo y normativo del 30 de julio al 5 de agosto

Resumen legislativo y normativo del 30 de julio al 5 de agosto

Esta semana estuvo marcada por la publicación de cinco leyes, entre las que destaca la que crea un fondo de estabilización de precios de la electricidad.

Revisa lo más destacada de la semana a continuación:

Ley 21.467 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Modifica el Código Penal, para sancionar el ultraje de cadáver y de sepultura.

Ley 21.469 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Establece el 6 de junio como Día Nacional del Pampino.

Ley 21.470 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Modifica el decreto con fuerza de ley N° 5, de 2003, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija texto refundido, concordado y sistematizado de la Ley General de Cooperativas.

Ley 21472 del Ministerio de Energía: Crea un Fondo de Estabilización de Tarifas y establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios.

Ley 21.476 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Modifica el Código del Trabajo para asegurar la oferta de servicios de transporte público durante periodo de elecciones populares o plebiscitos.

Decreto 24 del Ministerio del Medio Ambiente: Declara Santuario de la Naturaleza Lagos Huillinco y Cucao.

Resolución 1.057 del Ministerio de Salud: Establece requisitos y medidas sanitarias en el traslado de viajeros hacia Isla de Pascua y definiciones específicas sobre cuarentenas y aislamientos para dicho territorio.

Boletín 15.244-13: Modifica diversos cuerpos legales, con el objeto de proteger el empleo ante despidos masivos.

Boletín 15.248-18: Modifica el Código Civil para permitir a los progenitores la declaración de bien familiar en interés de sus descendientes.

Comparte el contenido: