21-06-2024
HomeNormativaSe pospone los efectos para el sector minero de la Ley Nº 21.420, que reduce o elimina exenciones tributarias

Se pospone los efectos para el sector minero de la Ley Nº 21.420, que reduce o elimina exenciones tributarias

Las modificaciones se harán efectivos desde el 1 de enero del 2024.

El 26 de enero el Diario Oficial publicó la Ley Nº 21.536, que pospone los efectos para el sector minero de la Ley Nº 21.420, que reduce o elimina exenciones tributarias.

Cabe tener presente que el artículo 10 de la Ley en comento introdujo modificaciones al Código de Minería, entre las cuales, se encuentra el establecimiento del Datum SIRGAS como nuevo sistema de referencia de coordenadas U.T.M. de las concesiones mineras. Según consta en la discusión parlamentaria, de los análisis efectuados por el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería han demostrado que, en la práctica, su implementación en los plazos previstos no será factible.

La norma, sustituye el inciso primero del artículo décimo transitorio de la ley N° 21.420, que reduce o limita exenciones tributarias que indica, la expresión “transcurrido un año desde su publicación en el Diario Oficial” por la frase “a partir del 1 de enero de 2024, debiendo considerarse todos los plazos establecidos en dicho artículo a contar de esta fecha”.

Ley Nº 21.536

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación