12-06-2024
HomeNormativaSe reconoce un nuevo humedal urbano “Parque Mirasol” en la comuna de Puerto Montt

Se reconoce un nuevo humedal urbano “Parque Mirasol” en la comuna de Puerto Montt

Tiene una superficie aproximada de 0,32 hectáreas.

El 4 de diciembre el Diario Oficial publicó la Resolución N° 1275 del Ministerio del Medio Ambiente que reconoce, por solicitud municipal, humedal urbano Parque Mirasol.

La superficie aproximada del humedal es de 0,32 hectáreas, y se encuentra ubicado totalmente dentro del límite urbano, de la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El área alberga una diversidad de flora y fauna. Respecto a fauna del área, indica que se ha registrado en el denominado Humedal Parque Mirasol las siguientes especies de aves: Pato jergón chico (Anas flavirostris), Bandurria (Vanellus chilensis), Chirihue (Theristicus melanopis), Queltehue (Sicalis luteola), Chincol (Zonotrichia capensis), Tiuque (Phalcoboenus chimango), Paloma (Columba livia) y Gorrión (Passer domesticus).

Respecto a la flora del área, indica que se ha registrado en el área adyacente al denominado Humedal Parque Mirasol las siguientes especies arbóreas y arbustiva: Cardo (Cirsium vulgare), Alisma (Alisma lanceolatum), Siete venas (Plantago lanceolata), Vinagrillo (Rumex acetosella), Botón de oro (Ranunculus repens), Sauce (Salix sp.) Hydrocotile (Hydrocotyle ranunculoides). Además, se señaló la presencia invasora de Rubus ulmifolius (zarza-mora), que se señala como una consideración adicional para la gestión futura del espacio.

Resolución N° 1275

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación