03-10-2022
HomeNormativaSuperintendencia de Salud reiteró instrucciones respecto de los exámenes de detección del Covid-19

Superintendencia de Salud reiteró instrucciones respecto de los exámenes de detección del Covid-19

Las ISAPRES deberán entregar cobertura para tomarse el examen PCR según el plan de salud.

El pasado 30 de enero la Superintendencia de Salud mediante el Oficio Circular N° 10 reiteró y complementó las instrucciones dadas respecto de los exámenes de detección del virus SARS-Cov2 (Covid-19).

Al respecto, las ISAPRES deberán entregar cobertura de examen PCR según el plan contratado. Asimismo, con la finalidad de mantener informados a los afiliados y beneficiarios sobre las alternativas de que disponen para la realización del examen de detección del Covid-19, deberán informar a través de su página web, servicio continuo de atención telefónica, correo electrónico, y todo medio de comunicación, sobre las alternativas que disponen para la realización del examen de detección del Covid-19.

El documento además señaló que dichas instituciones no podrán exigir la orden médica o profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para realizarse dicho examen mientras dure la Alerta Sanitaria.

Además, las ISAPRES deberán efectuar una difusión respecto del precio máximo que podrán cobrar los prestadores de salud por el examen de PCR. Cabe tener presente que el Ministerio de Salud fijó en $25.000 el precio máximo a cobrar por parte de los prestadores de salud.

Oficio Circular N° 10

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación