23-09-2021
HomeNoticiasTodo lugar de trabajo deberá contar con un espacio habilitado para amamantar

Todo lugar de trabajo deberá contar con un espacio habilitado para amamantar

Asimismo, el proyecto de ley establece que dichos espacios deberán contar con las condiciones de higiene, comodidad y seguridad adecuada.

El pasado 10 de agosto, ingresó al Senado la moción N° 14.509-13, que establece la obligatoriedad de contar con salas de lactancia para mujeres con niños o niñas menores de 2 años en los lugares de trabajo.

El proyecto pretende modificar el Código del Trabajo en el sentido de obligar a tener un espacio habilitado en donde las trabajadoras del lugar puedan amamantar dentro del lugar de trabajo. Al respecto el proyecto señala que este espacio debe contar con las condiciones adecuadas de higiene, comodidad y seguridad.

Cabe destacar que la modificación establece expresamente que esta obligación es absolutamente independiente del derecho consagrado en el artículo 203 del Código del Trabajo, que regula el Derecho a sala cuna que poseen las trabajadoras por el simple hecho de desempeñar sus funciones dentro de una empresa que cuenta con 20 o más trabajadoras.

De igual forma, el proyecto modifica el Decreto N° 458 que fija el nuevo texto de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en el sentido de obligar a incluir instalaciones destinadas para el amamantamiento con las mismas condiciones anteriormente descritas, a aquellos propietarios que soliciten permisos para la construcción de un edificio de uso público y los demás casos que determine la ordenanza General.

Proyecto de Ley N° 14.509-13

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación