14-06-2021
HomeNormativaTutela laboral para los funcionarios públicos

Tutela laboral para los funcionarios públicos

El Instituto Chileno de Derecho Administrativo ICHDA, realizará el Seminario Online, “Tutela Laboral para los Funcionarios Públicos”, los días 2 y 3 de diciembre.

El 11 de noviembre pasado, se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 21.280, que precisa el ámbito de aplicación del procedimiento de Tutela Laboral, haciéndola extensible a los funcionarios de la Administración del Estado.

La ley recién publicada pone término a una controversia de varios años, llevando la competencia a los Juzgados Laborales ampliando la aplicación de esta figura para aquellos funcionarios públicos que, en el ámbito del desempeño de sus labores, sufran privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de algunos de sus derechos fundamentales.

Para analizar el detalle el impacto de esta nueva normativa el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA) realizará un Seminario Online los días Miércoles 02 a las 18:30 horas y el Jueves 03 de diciembre a las 16:30 y 18:30 horas, contará con la participación de destacados profesores de Derecho Público de distintas universidades del país. El seminario será gratuito y de acceso libre, se puede acceder vía Zoom ID de reunión: 826 5535 9651 código de acceso: 670317.  Más información en www.ichda.cl

.

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación