Esto, mediante la modificación del Decreto con Fuerza de Ley Nº 3, de 2021, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 19.496.
El 18 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 15.440-03, proyecto de ley que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con el objeto de uniformar la clasificación y etiquetado de productos químicos peligrosos para la salud y la integridad física de las personas.
Al respecto, se establece que el proveedor deberá incorporar en los mismos, o en instructivos anexos en idioma español, las advertencias e indicaciones necesarias, las que deberán estar insertas en tamaño y lugar visible, preferentemente en la parte frontal. Además, el proyecto señala que debe estar incorporado el sistema de escritura braille.
Respecto del incumplimiento de las obligaciones que se establecen habrá una sanción con multa de 200 a 2.250 unidades tributarias mensuales, lo que se graduará de acuerdo a las utilidades del infractor.