06-12-2022
HomeNoticiasNuevo proyecto de ley modifica el Código Penal con el objeto de aumentar las penas para el delito de receptación

Nuevo proyecto de ley modifica el Código Penal con el objeto de aumentar las penas para el delito de receptación

Esto, ya que forman parte de la problemática ante el aumento de algunos delitos de alta connotación pública, especialmente robos.

El pasado 28 de septiembre ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 15377-07, proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, con la finalidad de aumentar las penas para el delito de receptación.

La moción, modifica el artículo 456 bis A. del Código Penal, específicamente en la parte donde describe la pena con “presidio menor en cualquiera de sus grados y multa de cinco a cien unidades tributarias mensuales”, reemplazándolo por “sufrirá la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados a presidio mayor en su grado mínimo y multa de cinco a cien unidades tributarias mensuales”.

Según consta en el proyecto de ley, el objetivo es aumentar las penas del delito de receptación, entendiendo que forman parte de la problemática relativa al aumento de algunos delitos de alta connotación pública, especialmente robos.

Boletín Nº 15.377-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación